Escucha ahora

Música en ADN


Rector IN y eventual ingreso mixto: "Es un tema que tiene que enfrentar nuestra comunidad"

Fernando Soto, máxima autoridad del colegio, aseguró que el establecimiento está "abierto a todos los cambios que sean necesario hacer".

Rector IN y eventual ingreso mixto:

Fernando Soto. Foto: Agencia Uno

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se refirió a la posibilidad de que el colegio tenga un sistema de ingreso mixto, luego de que una niña de once años enviara una carta manifestando sus deseos de ser parte del establecimiento.

"Esta discusión ya se viene dando desde hace un tiempo, y la carta de Marina no hace más que estimularla", dijo Soto en diálogo con ADN.

El rector aseguro que "en los nuevos tiempos" este tema debe ser debatido "en todas las comunidades educativas que tienen esta educación diferenciada por hombres y mujeres".

"Es un tema que tiene que enfrentar nuestra comunidad, de forma serena, con argumentos y abierto a todos los cambios que sea necesario hacer", señaló.

Eso sí, Soto aseguró que la modalidad no se puede cambiar "de un día para otro", ya que el eventual ingreso de mujeres requiere cambios en materias de infraestructura y docencia.

"Queremos preparar personas para la sociedad del día de hoy, y eso obliga que repensemos a los antiguos esquemas educativos que es necesario modernizar", cerró.