Chile ,18 de mayo de 2013
Búsqueda:

Rector de la Usach pidió a la justicia protección policial para la comunidad universitaria

Agencia UPI | Mayo 11 de 2012
Rector de la Usach pidió a la justicia protección policial para la comunidad universitaria Juan Manuel Zolezzi presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago el que pretende que la justicia dicte medidas para establecer el orden al interior de la casa de estudios superiores.
Vote:
Promedio:
0 votos
A través de un recurso de protección que interpuso este viernes en la Corte de Apelaciones de Santiago, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, pretende que la justicia dicte medidas para establecer el orden al interior de la casa de estudios superiores.

El libelo lo motivó el ataque incendiario en los estacionamientos al interior del plantel el martes recién pasado y que dejó con serios daños el vehículo del rector.

"Se están violentado los derechos constitucionales, el derecho a la vida y a la libre circulación, especialmente en el caso de la comunidad universitaria, es decir, estudiantes, funcionarios y académicos. Eso nos hace presentar el recurso para la Corte restablezca las condiciones para poder convivir", manifestó Zolezzi en el Palacio de los Tribunales.

El abogado que patrocinó el escrito, Jaime Bustos, se refirió a la petición que le hacen a la Corte de Apelaciones de Santiago, estableciendo que "las medidas pueden ser desde la protección policial a cualquiera otra que el tribunal estime conducente al propósito establecido".

El recurso de protección se suma a la querella que interpuso en el Sexto Juzgado de Garantía de la capital contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Juan elices | hace 1 años Este señor esta loco o esta muy asustado, los cabros de la usach no pueden ver a los pacos y este los quiere meter a la universidad? jajaja salta pal lao. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de