Escucha ahora

Música en ADN


Recolectores de basura acuerdan postergar 24 horas su paralización

Los representantes del gremio dijeron aceptar la solicitud del Gobierno y anunciaron que de no haber solución en un protocolo, se movilizarán desde este miércoles 10 de febrero.

Recolectores de basura acuerdan postergar 24 horas su paralización

Agencia Uno

Los trabajadores han solicitado a la Intendencia de la Región Metropolitana que se reabra en un 60% el vertedero Santa Marta, de la comuna de San Bernardo, y que se haga entrega de un bono a los funcionarios que han debido desempeñarse con horarios extendidos y sobrecarga laboral durante el tiempo en que ha estado cerrado el relleno santiario.

A solictud del Gobierno los recolectores de basura han postergado en 24 horas su anunciada paralización, debido a que no han obtenido una respuesta concreta de las autoridades. Por ello, la movilización se hará efectiva a partir del día miércoles 10 de febrero, si es que no se hubiera ratificado un protocolo de acuerdo entre trabajadores y el gobierno regional.

La crisis se generó luego de que se generara un incendio en el vertedero el lunes 18 de enero y que la autoridad sanitaria, luego ratificado por los Tribunales de Justicia, decretaran el cierre temporal del relleno sanitario Santa Marta. Los recolectores piden, entre otros puntos, que se garanticen los turnos de ocho horas diarias y así terminar con jornadas de hasta 15 horas.