Escucha ahora

ADN Hoy


Realizarán 1.200 controles preventivos a conductores en distintos puntos de la Región Metropolitana

Carabineros y Senda llevaran los controles con miras a las Fiestas Patrias.

Realizarán 1.200 controles preventivos a conductores en distintos puntos de la Región Metropolitana

Vehículos . Foto:

Con una barra de tragos sin alcohol en plena Plaza Italia y un llamado a no manejar si ha bebido en estas Fiestas Patrias, entre otros consejos, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Seremi de Transportes dieron a conocer las acciones preventivas que se desplegarán durante Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

Durante el período de festividades, Carabineros y SENDA llevarán a cabo cerca de 1.200 controles preventivos a automovilistas en distintos puntos estratégicos de la región.

"El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y así lo hemos entendido como Gobierno. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, debemos tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol. Es por que con esta barra sin alcohol, pretendemos llamar a la responsabilidad y nuestros 48 SENDA Previene de la región estarán repartiendo estos mismos recetarios sin alcohol en fondas y fiestas", explicó la Directora Regional Metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar.

En la misma línea, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, indicó que queremos que estas Fiestas  Patrias sean una época de celebración, que todos puedan festejar tranquilos, seguros, procurando respetar la normas de tránsito. No combines la conducción y el alcohol. Respeta tu vida y la de los demás".

X