Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Reagendan alegatos por sobreseimiento de Dávalos: Fiscalía no me tendrá 3 años perdiendo el tiempo

Ministerio Público busca revocar decisión que exculpó al hijo de la expresidenta de cuatro delitos.

Reagendan alegatos por sobreseimiento de Dávalos: Fiscalía no me tendrá 3 años perdiendo el tiempo

Sebastián Dávalos sigue enfrentando a la justicia por Caval. Foto: Agencia Uno

Para las 09:00 de la mañana de este miércoles estaban fijados los alegatos ante la Segunda Sala de la Corte Suprema respecto al sobreseimiento del hijo de la expresidenta Sebastián Dávalos en el caso Caval.

A través de un recurso de queja, el Ministerio Público busca revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que sobreseyó al exdirector sociocultural de La Moneda por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y violación de secreto.

Dávalos llegó hasta tribunales para presenciar los alegatos, sin embargo, la audiencia fue reagendada para el miércoles 21 de marzo, mientras Fiscalía y los abogados de la exmandataria se preparan para la formalización en la arista de estafa, fijada para el próximo 28 de marzo.

"Para mi tranquilidad, toda vez que la investigación ya fue formalizada hace un año y medio, ya queda muy poco y así no me va a tener la Fiscalía tres años perdiendo el tiempo", dijo el esposo de Natalia Compagnon.

Desde el Ministerio Público, en tanto, esperan que la Corte Suprema revoque la decisión de alzada que exculpó a Dávalos de los cuatro delitos, considerando que el fallo no detalla los hechos.

X