Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Querellante de Caso Caval: ''Vamos a pedir la formalización de Compagnon por el delito de soborno''

Mario Zumelzu criticó en ADN el proyecto que busca castigar las filtraciones y señaló que siente "una maniobra de impunidad".

Querellante de Caso Caval: ''Vamos a pedir la formalización de Compagnon por el delito de soborno''

Agencia Uno

Para el abogado querellante Mario Zumelzu, el Caso Caval tendrá varias noticias en los próximo tres meses, según explicó en la Prueba de ADN. "Deberan venir nuevas formalizaciones o reformalizaciones. Por de pronto nosotros vamos a espera un tiempo prudente, pero vamos a pedir la formalización de Natalia Compagnon por el delito de soborno", comentó.

Para el profesional "hay que estar atentos a cuál va a ser la actitud que toma Compagnon. Recordemos que dos de los abogados acaban de dejar la defensa y eso puede tener dos lecturas. Uno, que La Moneda, la Casa de Gobierno, suelte a Compagnon, porque recordemos que los abogados Polanco y Norambuena son del estudio de Isidro Solís, quien fue ministro de justicia de Bachelet en su primer gobierno y que es una persona muy cercana a Bachelet. Y la segunda lectura, también probable, es que Compagnon se haya aburrido de estos abogados, que la aconsejaron mal, que la aconsejan a mentir, y en definitiva aparece Valero con una declaración documentada, fundamentada, y que queda claro que Natalia Compagnon mintió".
 

En Radio ADN el abogado querellante en el Caso Caval no dejo la oportunidad de comentar el proyecto que busca castigar las filtraciones a la prensa en las investigaciones judiciales y dijo que "es una Ley Mordaza, porque hoy día existe un tipo penal que sanciona, al funcionario público, al fiscal, que revela anecedentes de una investigación (...) Esa ley es un error, creo que es una ley mordaza, que afecta principalmente a los periodistas, que afecta la libertad de prensa, que afecta al derecho a informar. Creo que incluso puede llegar a ser inconstitucional, y lo encuentro sumamente grave".

"Si a eso lo unimos a las declaraciones del fiscal (Jorge) Abott, durante el fin de semana, la verdad es que se crea un cuadro bastante complejo (...) Hace mucho tiempo que uno tiene la sensación de que aquí hay una maniobra de impunidad", finalizó Mario Zumelzu.
X