Escucha ahora

ADN Hoy


Querellante Caso Karadima: Para que él actuara tuvo que haber una jerarquía que lo permitiera

Juan Carlos Cruz aseguró que Ricardo Ezzati pretende "poner todo el peso de la maldad en Karadima, pero sacarse el problema".

Querellante Caso Karadima: Para que él actuara tuvo que haber una jerarquía que lo permitiera

Agencia Uno

Uno de los querellantes del Caso Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, se refirió a los dichos del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien nuevamente afirmó que no tuvo participación en los encubrimientos de los abusos del ex párroco de El Bosque.

"Esa es parte de la nueva estrategia de Ezzati, que es poner todo el peso de la maldad en Karadima pero sacarse el problema él. Pero para que Karadima actuara tenía que haber una institución y una jerarquía que lo permitiera", dijo en conversación con ADN Hoy.

Cruz además aseguró que no ha visto una diferencia entre la postura que ha tenido Ezzati y la que tuvo Francisco Javier Errázuriz en torno a las denuncias contra Karadima: "Ellos se complementa en su maldad (...) Ellos tratan de hacer que veamos la historia de otra forma de cómo está escrito. Lo que ellos hacían antes era blanquear su imagen y eso ya no funciona", indicó.

"Me llamó el cardenal Omali, arzobispo de Boston y del comité papal, para pedirme perdón por lo que hicieron Ezzati y Errázuriz. El tono es distinto, pero la maldad es igual", añadió.

Sobre el fallo que dictará la Corte de Apelaciones de Santiago tras la denuncia contra el Arzobispado de Santiago por presuntos encubrimientos en los abusos del ex párroco de El Bosque, Cruz aseguró que "nosotros no buscamos ni revancha ni plata".

"No los voy a dejar ganar, y lo que nos importa es que la justicia reconozca que la iglesia miró para el lado cuando se cometían abusos horribles, no solo a nosotros tres, sino que a un montón de gente", agregó.