Escucha ahora

Ciudadano ADN


Puerto Montt: Dos embarcaciones resultaron destruidas por incendio en lujosa marina

Un yate y una lancha terminaron hundidas en aguas del Canal de Tenglo. Una de las naves pertenecía al exministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma

Puerto Montt: Dos embarcaciones resultaron destruidas por incendio en lujosa marina

Bomberos de Puerto Montt tuvieron un difícil trabajo de extinción de las llamas. Foto: Cedida

Un yate y una lancha completamente destruidos, fue el saldo de un incendio registrado en la Marina del Sur de Puerto Montt. 

El siniestro se registró en la noche del viernes, y sus causas son investigadas por la Fiscalía marítima de la Armada y Bomberos de Puerto Montt.

La extinción del violento incendio, que afectó menormente a una tercera embarcación, fue difícil para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que atacaron las llamas con equipos de cinco compañías.

"Tuvimos fuego violento en estos dos yates que están completamente consumidos. Tuvimos muchas dificultades porque el muelle es estrecho y se requirió de mucha espuma para controlar el incendio", relató el comandante Felipe Sotomayor.

De hecho, existe preocupación en la institución bomberil, dado que el combate de las llamas obligó al uso de más de la mitad de la existencia de la espuma química que permite controlar este tipo de siniestros.

Las motonaves, Cóndor y Syrus, pertenecen a personas domiciliadas en Santiago. Según indicó la Armada, una de las embarcaciones pertenece al exministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma.

El oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Teniente Felipe Herrera indicó que personal de la patrullera Puerto Montt de la Armada, sacó del muelle a las dos naves siniestradas, evitando que el fuego se extendiera a otras embarcaciones que estaban amarradas en la Marina.

"Una de las naves se hundió en el Canal (de Tenglo), y la otra en el muelle de la Marina", explicó el oficial naval, que anunció que se trabajará con buzos para realizar peritajes que permitan verificar el estado de las embarcaciones hundidas en el fondo marino, y evitar mayores daños ambientales.


 

X