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PSU: La alimentación recomendada para quienes rendirán la prueba

Una serie de tips para quienes serán parte del proceso.

PSU: La alimentación recomendada para quienes rendirán la prueba

PSU Iquique . Foto:

Este 28 de noviembre se dará el vamos al proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), control que permitirá a los estudiantes poder acceder a alguna institución de educación superior. Ane tal importancia, es relevante asistir al examen con una preparación idónea, no solo a nivel de conocimientos, sino que también en cuanto a alimentación.

Por ello, expertos de la Universidad Finis Terrae dan una serie de recomendaciones para los alumnos que serán parte de este proceso.

Dentro de lo más importante, es clave tratar de evitar alimentos con un importante aporte calórico, como por ejemplo la comida “chatarra” o los productos ricos en grasas saturadas, ya que podrían provocar malestares gastrointestinales, pesadez estomacal e incluso problemas de concentración.

Por el contrario, se recomienda consumir cereales integrales, como la avena, salvado de trigo, o los frutos secos y frutas en general. A esto, se suma que en la mañana del día  de la prueba, se debe tomar un buen desayuno para así ir con la mayor cantidad de energía.

Además de la comida “chatarra”, hay que evitar el consumo de té, café y alcohol; mientras que es preferible elegir agua o jugos de fruta endulzados con Stevia o si es posible consumirlos de forma natural.

Por último, durante el almuerzo o cena no es recomendable elegir alimentos crudos como el sushi o mariscos, pero sí ensaladas frescas, carnes magras como pollo, pavo o pescado, además de una taza de cereal como arroz, o fideos, papas o quínoa; acompañado de una fruta. También en lo posible beber dos litros de agua durante el día para favorecer la hidratación durante el día.

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