Escucha ahora

Pauta B


Psicólogo exfuncionario de la Fiscalía es condenado por abusos sexuales a menor de 14 años

El tribunal dictó dos años de presidio al también excandidato a diputado, pero se sustituyó la pena por la de "libertad vigilada intensiva".

Psicólogo exfuncionario de la Fiscalía es condenado por abusos sexuales a menor de 14 años

Juzgado de Garantía de Puerto Varas condenó a Gustavo Altaner. Foto: Getty Images

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas condenó al psicológo Gustavo Altaner, exfuncionario de la Fiscalía y excandidato a diputado, como autor de dos delitos consumados de abuso sexual contra una menor de 14 años.

El magistrado René Reyes condenó a dos años de presidio al sujeto, y al no existir oposición por parte del Ministerio Público ni querellante, aplicó la sustitución de la pena por la de "libertad vigilada intensiva" por lo que dure la condena.

Asimismo, condenaron a inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

El tribunal dictó, además, la prohibición de acercamiento y comunicación a las ofendidas y a su familia por 10 años, y la obligación de cumplir programas formativos, laborales, culturales y de educación sexual por el tiempo que dure la condena.

Altaner comenzó a ser investigado a principios de 2018 por los hechos perpetrados entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

X