Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 18 de junio de 2013

Psicóloga por caso del asesino de Lolol: ''Se trata de una esquizofrenia no controlada''

''Una esquizofrenia tiene ciertas particularidades en que ve a Dios o en sí uno se siente emisario de otra civilización, y lo peor es que se escuchan voces, se escuchan órdenes'', dijo Doris Cooper en ADN Radio Chile.
ADN Deportes | Julio 14 de 2012
Tras el crudo asesinato en Lolol, donde un hombre mató a una mujer y exhibió su cabeza, Doris Cooper, socióloga y experta en criminología dijo en ADN Hoy que ''se trata de una esquizofrenia no controlada, no tratada y una esquizofrenia tiene ciertas particularidades en que se ven personas, se ve a Dios, se ven extraterrestres, o en sí uno se siente emisario de otra civilización, y lo peor es que se escuchan voces, se escuchan órdenes''.

''Desgraciadamente, son enfermedades que hay que controlar y que hay que estar muy pendientes de cierta sintomatología, porque cualquier familia o en cualquier vecindario puede haber una persona que presente ciertos rasgos, que hay que tomarlos en cuenta, hay que tener cuidado'', agregó indicando que lo importante es que los medios de comunicación señalen a la ciudadanía ''cuáles son los rasgos peligrosos de ciertas personas que pueden ser hasta familiares y que requieren atención siquiátrica''.

Respecto al consumo de marihuana por parte de anticuario de Lolol, la profesional señaló que ésta ''es una droga que de verdad hace volar la imaginación en una persona con esquizofrenia, parece que consumía bastante y eso se suma a su propia enfermedad mental. No solamente los enfermos mentales pueden cometer estos asesinos en serie, sino psicópatas sexuales. Pero este caso (esquizofrenia) es una enfermedad tratable''.

Cooper argumentó que ''no hay que estar necesariamente enfermo para matar, en las guerras a muchos soldados les afloran algunas enfermedades mentales, porque desgraciadamente los traen en los genes, pero la crisis que se da guerra da para todo, torturas, violaciones, mutilaciones''.

Finalmente expresó que ante un juicio en el caso de este tipo de crímenes y evadir responsabilidades penales cuando está presente esta enfermedad, agregó que ''es muy complejo, pero yo pienso que debería haber psicólogos, psiquiatras que estén constantemente revisando delitos de personas que son bien pobres, que nunca han sido atendidos por siquiatras. Lo que yo estoy pidiendo al gobierno es un hospital psiquiátrico cárcel, porque no es justo que se mezclen con otros enfermos que ya están controlados y que no han cometido ningún delito''.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Jonathan | hace 48 semanas Se trata de un hecho impredecible. cuanta gente extraña no tenemos a nuestro alrededor y misteriosa en su conducta y no nos preocupa para nada. evidentemente que se trata de un hecho bestial, descomunal y horrendo, pero llevar un control sicológico sobre quienes supuestamente están enfermos mentalmente me parece casi imposible. aquí estamos frente a un caso en que las drogas son la gran responsable. cuidado con quienes pretenden legalizar la mariguana. Responder
2 Mauricio | hace 48 semanas Lástima que no haya pena de muerte y, también es una pena que el tipo sea inimble por su condición psiquiátrica según describe el artículo. me gustaría que la socióloga apuntara a la evidencia sobre la cuál basa su juicio de que la marihuana es una droga que de verdad hace volar la imaginación en una persona con esquizofrenia, parece que consumía bastante y eso se suma a su propia enfermedad mental. Responder
1 Janette | hace 48 semanas Digamos que se trata de la misma sintomatología que presentaba rodrigo orias, el joven que asesinó a un religioso en santiago. creo que se deben tomar medidas radicales con este tipo de personas, y a radicales me refiero a la obtención de una atención psiquiátrica urgente, no es posible que siempre que ocurran este tipo de delitos, sea a causa de la misma enfermedad, eso da a conocer que realmente hay un riesgo en la población y sociedad en general ante estas personas. se debe hacer un llamado a la información sobre la salud mental, no solo un hospital es importante en una ciudad, con estas situaciones queda entrever que un hospital psiquiátrico, o como bien siguiere la psicóloga, un psiquiátrico para quienes están tratados o para quienes comienzan un tratamiento. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de