Escucha ahora

ADN Hoy


Proyecto de ley pide penas de cárcel para quienes consumen alcohol en calles y plazas

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) aseguró que buscan "erradicar" esta práctica en espacios públicos.

Proyecto de ley pide penas de cárcel para quienes consumen alcohol en calles y plazas

Consumo de alcohol. Foto: Agencia Uno

En la Cámara de Diputados fue ingresado un proyecto de ley que busca hasta penas de cárceles en contra de quienes sean sorprendidos consumiendo alcohol en espacios públicos como calles, plazas o parques.

El autor de la iniciativa, el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que "es el juez finalmente, con el criterio de la reiteración, se dictan órdenes de detención, no aparece y finalmente es tomado detenido, puede llegar a ese último grado que le pone la norma, que podría aplicarle una pena privativa de libertad".

El parlamentario RN agregó que "lo que nosotros buscamos es erradicar el alcohol de los espacios públicos", mientras que el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, criticó la medida y dijo que "me parece efectivamente un exceso y una desproporción. Chile no es Corea del Norte"

"No podemos instalar un estado donde la única solución sea la cárcel", agregó el congresista de la DC. La legislación vigente establece multas de hasta 1 Unidad Tributaria Mensual ($46.786 a la fecha) por el consumo de alcohol en la vía pública.

X