Escucha ahora

Pauta B


Provoste y video de agresión a carabinero: Lamentamos el uso que hace el gobierno de estas imágenes

"Se usan esas imágenes para decir que hay que aprobar este proyecto (Aula Segura) para que estos hechos no ocurran", dijo la senadora.

Provoste y video de agresión a carabinero: Lamentamos el uso que hace el gobierno de estas imágenes

Yasna Provoste. Foto: Agencia Uno

La senadora Yasna Provoste, presidenta de la comisión de educación, acusó al Gobierno de mal utilizar el video con la agresión a un carabinero, al interior del INBA, para "movilizar las emociones ciudadanas" y lograr apoyo para el proyecto Aula Segura; el que tampoco se hace cargo de una situación como el ataque contra el policía, de acuerdo con la parlamentaria.

Provoste dijo que "el video se muestra parcialmente" y  "varios días después" de ocurrido el hecho. "Pero no se señalan las razones por las cuales se autoriza el ingreso de la fuerza pública al interior del establecimiento educacional. Al contrario, se usan esas imágenes para decir que hay que aprobar este proyecto para que estos hechos no ocurran", declaró en entrevista con ADN.

"Lamentamos el uso que se hace de estas imágenes por parte del gobierno (...) El esfuerzo comunicacional desplegado por el gobierno (…) busca esconder una pobre agenda", agregó.

La representante, en este sentido explicó que, por ejemplo, el Ejecutivo aún no modifica su proyecto de gratuidad para estudiantes técnico profesionales y también favorezca a los alumnos de instituciones públicas y no sólo privada.

“Llevamos meses que el gobierno presente una indicación a un proyecto que también anunció con bombos y platillos”, dijo.

X