Escucha ahora

Ciudadano ADN


Providencia izó bandera de la diversidad sexual y Las Condes se sumará a campaña

Se realizó con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Providencia izó bandera de la diversidad sexual y Las Condes se sumará a campaña

La alcaldesa Matthei fue la encargada de izar la bandera del arcoíris. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, izó este lunes la bandera de la diversidad sexual en el frontis de la municipalidad, en el marco de la "Campaña Arcoíris".

"Nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y también con una fuerte convicción de que en Providencia valoramos y respetamos la diversidad sexual, racial y cultural", dijo la jefa comunal.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró "el gesto de Matthei y de cada una de las instituciones que están sumándose a nuestra campaña".

A la iniciativa que impulsa la agrupación, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, se unirá el martes la municipalidad de las Condes, la número 32 en adherir a la "Campaña Arcoíris".

El acto oficial de inauguración de la "Campaña Arcoíris" tendrá lugar este martes a las 10:30 horas en Baquedano. Allí, Metro de Santiago y la agrupación lanzarán una inédita acción con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, dando por inaugurados oficialmente los actos de esta fecha.

X