Escucha ahora

ADN Noticias


Proveedores del Ejército fueron formalizados por fraude al fisco

Los empresarios habrían emitido facturas ideológicamente falsas causando un perjuicio al Estado de más de 2 mil millones de pesos.

Proveedores del Ejército fueron formalizados por fraude al fisco
La Fiscalía Centro norte formalizó hoy a tres personas por el delito de fraude al fisco en calidad de reiterado que afectó al Ejército en más de 2 mil 400 millones de pesos provenientes de la ley reservada del Cobre.

Se trata de Raúl Fuentes Quintanilla y César Fuentes Campusano, representantes legales de las sociedades Katherine y Nicole e Inversiones y Comercio Capellán, quienes se habrían concertado por un grupo de funcionarios de la institución castrense para recibir pagos por servicios que nunca fueron prestados a través de facturas ideológicamente falsas.

“Se definió que se trata efectivamente de facturas ideológicamente falsas, y antecedentes que dicen que los insumos no fueron prestados al Ejército, los funcionarios del Ejército están confesos de haber solicitado la entrega de facturas y la documentación interna que permitió que se ejecutara el pago”, señaló la Fiscal Ximena Chong.

Los documentos habrían sido solicitados por Miguel Escobar y Claudio González, miembros del Ejército procesados por la Justicia Militar.

Además  el tribunal comunicó que se presentan nuevos cargos contra el representante de la empresa Frasim, Francisco Huincahue, quien ya había sido formalizado por la emisión de facturas falsas al coronel en retiro Clovis Montero y al cabo Juan Carlos Cruz, también procesados.