Escucha ahora

Trasnoche ADN


Protesta contra el rodeo terminó con 29 detenidos en el parque Alberto Hurtado

La protesta también coincidió con una actividad del candidato José Antonio Kast.

Protesta contra el rodeo terminó con 29 detenidos en el parque Alberto Hurtado

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Al menos 29 personas fueron detenidas durante la protesta de un grupo animalista en las actividades del rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, donde se celebra la semana de la chilenidad.

Los activistas de “Animal Libre” irrumpieron en la medialuna con carteles que pedían la “abolición” del rodeo.

También estuvo presente Fernando Atria, candidato del PS a diputado por el distrito 11. "Es un deporte, si es que puede ser llamado así, que descansa de hacer el sufrimiento un espectáculo y eso habla mal de un país como Chile”, dijo.

Si bien Atria, de acuerdo a La Tercera, dijo no ser parte de los manifestantes que aparecieron en la medialuna, el candidato presidencial José Antonio Kast, que realizaba una actividad en el lugar, lo culpó de encabezar la protesta.

"Lo atribuyo a la intolerancia, sobre todo de un grupo de izquierda, encabeza por don Fernando Atria. Lo encuentro lamentable, porque ellos vienen cuando uno va a hacer una defensa de las tradiciones, de los huasos, una defensa de la historia de Chile", dijo.

Además, Kast afirmó que los manifestantes querían aprovechar la prensa presente para cubrir su actividad de campaña. “Nadie los acompaña. Eran 15 jóvenes acompañados por un abogado que se dice constitucionalista”, dijo. 

X