Escucha ahora

ADN Hoy


Profesor que pidió leer libro de Lemebel perdió su trabajo

"El docente no se articula con los valores del Proyecto Educativo Institucional", fundamentó la municipalidad de Independencia para no renovar su contrato.

Profesor que pidió leer libro de Lemebel perdió su trabajo

Pedro Lemebel. Foto:

El profesor de Independencia que le pidió a sus alumnos leer "La esquina es mi corazón" de Pedro Lemebel perdió su trabajo, informó El Dínamo, luego que la municipalidad no le renovara su contrato para 2019.

El docente, cuya identidad no ha querido hacer pública, fue víctima de un bochornoso incidente luego que alumnos y apoderados del establecimiento acusaran de "asqueroso" al difunto escritor y que leer una de sus obras "homosexualizaba" a los alumnos.

En su minuto el alcalde de la comuna capitalina, Gonzalo Durán, aseveró que "pedir que no se lea a Lemebel es de una ignorancia brutal" y que simplemente había "un conflicto entre personas que tienen una valoración distinta respecto a la diversidad sexual". Posteriormente, la ministra de Educación avaló la actitud de los estudiantes asegurando que eso era respetar su "libertad" y la "diversidad".

Al ser echado de su empleo, el profesor de Lenguaje recibió el decreto alcaldicio que argumentaba que el término de su contrato fue porque "el docente no se articula con los valores del Proyecto Educativo Institucional (PEI)".

Según el profesor esto fue "una medida de represión en mi contra. Este era mi tercer año en la comuna de Independencia y mi trabajo pedagógico jamás había sido cuestionado en evaluaciones y era intachable".

X