Escucha ahora

Carlo Cocina


Prisión preventiva y exámenes psiquiátricos para asesino de carabinero en Longaví

Se le imputaron homicidio consumado, tres en grado de frustrado, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

Prisión preventiva y exámenes psiquiátricos para asesino de carabinero en Longaví

En la cárcel de Linares fue formalizado Marcelo Cabezas. Foto:

Al interior de la unidad de enfermería de la cárcel de Linares, fue formalizado este lunes Marcelo Cabezas, quien la semana pasado mató al sargento segundo José González en la comuna de Longaví, Región del Maule.

En la audiencia, se le imputaron cargos de homicidio consumado y otros tres homicidios frustrados al agredir a otro funcionario en el cuartel policial de Longaví y luego, cuando era buscado, haber disparado en contra de dos funcionarios del GOPE; además de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal jefe de Longaví, Carola D’Agostini, dio cuenta que se pudo establecer claramente y gracias a testimonio de personas civiles, un video y peritajes a cargo de Labocar que "estamos en presencia del mismo sujeto que actuó en contra de Carabineros de Chile los días 8 y 9 de noviembre pasado".

Además, la persecutora confirmó que el arma que fue arrebatada al funcionario policial en la unidad, es la misma que en definitiva termina con la vida del sargento, agregando que un peritaje del Laboratorio de Carabineros estableció que el proyectil encontrado en la cabeza de la víctima había sido disparado con el revólver que sustrajo.

El tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado. El Ministerio Público, asimismo, pidió que Marcelo Cabezas sea sometido a examen psiquiátrico, lo que se llevará a cabo dentro de los próximos días. Se fijaron 5 meses de investigación, tiempo durante el cual estará en la cárcel de Cauquenes.

X