Escucha ahora

Ciudadano ADN


Primera Dama fue recibida con protestas en Rapa Nui

Los reclamos de la comunidad se enfocaron en el tema de tierras, migración y educación. En este último punto fue importante la protesta del centro de apoderados del colegio Lorenzo Baeza Vega por la mala calidad de las colaciones que este año está entregando Junaeb

Primera Dama fue recibida con protestas en Rapa Nui
A su arribo a Rapa Nui la primera dama Cecilia Morel fue recibida con protestas. Un centenar de manifestantes se apostaron en las afueras del aeropuerto Mataveri profiriendo gritos y levantando pancartas contra el Gobierno.

Carabineros imposibilitó el acceso a las zonas públicas del Aeropuerto y disuadió a los manifestantes separándolos en tres grupos que se ubicaron fuera del citado recinto. Las fuerzas de orden incluso intentaron prohibir levantar las pancartas lo que finalmente no consiguieron. La primera dama salió a escondidas y por un acceso no habitual para no toparse con los manifestantes.

Entre las organizaciones que se hicieron presente destacan el Consejo de clanes, el centro de apoderados del colegio Lorenzo Baeza Vega; Makenu Reo Rapa Nui; el Parlamento Rapa Nui y el clan Hito, representado por Marisol Hito. Otro grupo de la familia permanecía acampando frente al hotel.

Los reclamos de la comunidad se enfocaron en el tema de tierras, migración y educación. En este último punto fue importante la protesta del centro de apoderados del colegio Lorenzo Baeza Vega, el que a través de su presidenta Joy Pakomio y un grupo de apoderados expresaron su malestar por la mala calidad de las colaciones que este año está entregando Junaeb. Este reclamo se lo han hecho saber al propio director nacional de la Junaeb quien fue a ver en terreno la problemática pero no ha dado soluciones.

Como parte de sus actividades en Isla de Pascua, la Primera Dama entregó computadores junto a Chilenter y se reunirá con mujeres usuarias de Prodemu, ambas fundaciones presididas por Cecilia Morel.
 
X