Escucha ahora

ADN Noticias


Presunta amiga de joven descuartizada: "En julio un hombre la golpeó en la calle"

Claudia dijo a ADN que desconoce si esa persona, que recibía por nombre Atenas, era o fue su pareja.

Presunta amiga de joven descuartizada:

SML trabaja en determinar la identidad del cuerpo. Foto: Agencia Uno

Mientras continúan las diligencias para establecer la identidad de la mujer encontrada con su cuerpo desmembrado en la capital y si sus restos corresponden a la joven desaparecida hace un mes, este viernes una amiga de esta última habló con ADN.

En su relato, Claudia contó que "la 'Doro', con anterioridad había estado en Iquique, luego viajó de La Serena a Quilpué y llega a Melipilla por mayo más o menos (...) Ella no andaba con celular, pero se conectaba desde ciber café; de repente llamaba de teléfonos públicos y su última conexión fue el 2 de agosto, despues de eso, nada".

"Estábamos acostumbradas a que no se conectara una semana, pero tanto tiempo y que nadie la hubiese visto en Melipilla...", reflexionó, recordando que la última publicación de su amiga en Facebook fue el 28 de julio, donde denunció haber sido golpeada por un hombre, al que llamaba Atenas.


 

A pesar del posteo y del denominado Atenas, Claudia dijo desconocer si esta persona era alguna pareja de su amiga, sobre todo, porque "tampoco tiene fotos en Facebook, no hay publicaciones, nada". Pero, "ella escribió que 'me quiero ir de Melipilla'".

La joven, asimismo, repasó cómo se enteró del hallazgo del cadáver descuartizado. "Un niño de Melipilla, que me estaba ayudando a encontrarla, me etiquetó en una noticia que decía que habían encontrado una mujer en Melipilla y las condiciones en las que estaba el cuerpo".

"Dentro de esto hacen una descripción de un tatuaje de un pájaro, que era amarillo con rosado, con sombras celestes y coincidentemente la 'Doro' tenía una golondrina tatuada que era amarilla con rosada y sombra celeste, eran demasiadas las coincidencias que había para que no fuera ella", dijo.

Pese a lo anterior, Claudia aclaró que "a la familia se le hizo recién el examen de ADN, esa información aún no llega".

"A nosotros la Policía de Investigaciones nos dijo que en su mayoría de las posibilidades podría ser la 'Doro', pero aún no es un 100%, es más que nada la corazonada de quienes la conocemos", concluyó.

X