Escucha ahora

Trasnoche ADN


Presidente sindicato Subus: "Estoy esperando que me llame la empresa y sentarnos a negociar"

Rodrigo López, además, descartó ataques a buses que salieron a hacer sus recorridos.

Presidente sindicato Subus:

Trabajadores movilizados. Foto: Agencia Uno

Rodrigo López, presidente de uno de los sindicatos de Subus en huelga, aseguró que la empresa los forzó a paralizar porque no ha respondido a sus demandas de nivelación de sueldos.

"Ni siquiera nos están respetando el piso mínimo que ofrece la ley, que lo tenemos ganado. La empresa nos forzó a llegar a una huelga", dijo el representante de los trabajadores, en ADN Hoy.

"Ellos pidieron una mediación a cinco días y en cinco días no sacábamos una negociación colectiva (…) Estoy esperando que me llame la empresa y sentarnos a negociar. Ese siempre ha sido el espíritu de este sindicato", agregó.

López también pidió la compresión de los usuarios. "Es la única herramienta que tenemos los trabajadores. Una huelga para ver una mejora en nuestras remuneraciones", dijo.

Además, descartó ataques contra buses que salieron a hacer sus recorridos y describió la huelga como "pacífica". "Carabineros está acá y está a la distancia. Si hubiese algún problema de vandalismo se hubiesen acercado a parar la situación", dijo.

X