Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Presidente Piñera: "Tenemos desde el primer día los recursos para ayudar a los afectados"

El Mandatario se encuentra en el norte de Chile.

Presidente Piñera: 'Tenemos desde el primer día los recursos para ayudar a los afectados'

Sebastián Piñera. Foto:

Sebastián Piñera está desde el viernes en el norte, debido a las fuertes lluvias que afectaron a las Regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

De todos modos aún no se declara estado de catástrofe, situación que fue explicada por el Presidente. "Lo estamos evaluando, pero para recibir los recursos no es necesario porque los tenemos desde el primer día. En el sur sí lo hicimos por los incendios y las dificultades de las brigadas anti-incendios", indicó.

En esa misma línea, el Mandatario aseguró que "vamos a entregarles bonos a las familias afectadas para que puedan recuperar lo esencial. Eso está contemplado en el presupuesto, queremos que puedan normalizar sus vidas. Declarar zona de catástrofe nos permite recibir una ayuda muy valiosa del Ejército". 

Además, el Jefe de Estado se refirió a qué sucederá en los próximos días en dichas zonas. "Queremos reabrir la temporada de turismo lo antes posible, ojalá mañana. Nadie puede predecir el clima, si tenemos antecedentes de riesgos naturalmente deberemos tomar nuevas medidas de precaución", sentenció. 

X