Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 2 de septiembre de 2014

Presidente Piñera anunció el cierre del Penal Cordillera

El mandatario dijo que los 10 condenados por violaciones a los DDHH serán trasladados a Punta Peuco. Generales (r) lamentaron el anuncio, que fue celebrado por familiares de DDDD.
ADN Noticias | Septiembre 26 de 2013
El Presidente Sebastián Piñera determinó el cierre del Penal Cordillera, donde cumplen su pena 10 condenados por violaciones a los DD.HH.

El mandatario anunció este jueves que estas 10 personas serán trasladadas al de Punta Peuco. "Estamos satisfaciendo esos tres principios, que deben regir en todas las acciones del gobierno: la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos, y el mejor y más eficiente funcionamiento de Gendarmería", explicó.

El jefe de Estado indicó que Punta Peuco "tiene todas las facilidades y capacidades para recibir a los 10 reclusos".

Actualmente cumplen condena allí el exdirector de la DINA, Manuel Contreras y el exbrigadier Miguel Krassnoff, entre otros ocho internos más encarcelados por violación a los derechos humanos y a cargo de 40 gendarmes, con privilegios como acceso a internet, canchas de tenis y piscina.

En La Prueba de ADN, el general en retiro y ex portavoz de Augusto Pinochet, , Guillermo Garín, lamentó la decisión del Gobierno. "Mis sentimientos son lamentarlo, nada más", dijo.

Luis Cortés Villa, general (r) del Ejército y expresidente de la Fundación Pinochet, aseguró no estar sorprendido ante este anuncio. En ADN Radio Chile, afirmó que Piñera gobierna para unos pocos y que no lo apoyará "en ningún caso" en una eventual reelección.

"Es triste, más que una medida de apoyo para favorecer a determinados grupos, es más que nada una de las tantas cosas del odio, la venganza y el mantenimiento de una situación que creímos superada", agregó.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, valoró en ADN el cierre del penal Cordillera e instó a avanzar en esa línea al mandatario. En esa línea, llamó a cerrar también Punta Peuco, para que los condenados por delitos de lesa humanidad vayan a cárceles comunes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de