Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidente de la FEUC emplazó al ministro de Educación a ''que no siga siendo cómplice frente al lucro''

''Que al ver la masividad que tenemos en la calle, eche un pie atrás en cómo ha actuado'', expresó en ADN Hoy. Además, Diego Vela exigió que los candidatos presidenciales no se desentiendan del problema.

Presidente de la FEUC emplazó al ministro de Educación a ''que no siga siendo cómplice frente al lucro''
Estudiantes agrupados en la Confech anunciaron marcha contra el lucro para el próximo 11 de abril.

Diego Vela, presidente de la FEUC, emplazó al Gobierno a cambiar de actitud sobre la crisis en la educación. "Que al ver la masividad que tenemos en la calle, eche un pie atrás en cómo ha actuado frente al lucro, que no siga siendo cómplice este ministro", expresó en ADN Hoy.

Además, el representante estudiantil emplazó a los candidatos presidenciales a no desentenderse del problema.

"Creemos que es fundamental cómo, en un año de elecciones presidenciales y parlamentarias, emplazamos a los candidatos a que no se desentiendan de lo que ha sucedido en el país", señaló el dirigente.

La demanda por el fin al lucro en las universidades privadas y el fortalecimiento de la educación pública, con miras a un sistema gratuito y de calidad, se plantean como las principales consignas de la marcha convocada para este 11 de abril tras la reunión de la Confech, realizada en la Universidad de La Serena este fin de semana.

"Hace mucho tiempo perdimos la ingenuidad como movimiento estudiantil. En las experiencias del 2006 y 2011 vimos que el papel aguanta mucho, pero lo que necesitamos son reformas concretas", advirtió Vela.