Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Presidente de la Corte Suprema: "Punta Peuco es una cárcel como cualquiera"

Hugo Dolmetsch reiteró su postura de que "no le encontrado nunca mucho sentido al cierre" del recinto.

Presidente de la Corte Suprema: 'Punta Peuco es una cárcel como cualquiera'

Punta Peuco. Foto: Agencia Uno

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, aseguró este miércoles que el penal Punta Peuco "es una cárcel como cualquiera".

Durante su visita en Concepción, la autoridad sostuvo que "debemos empezar a cerrar algunas heridas que sé que son difíciles de cerrar, pero no siempre las firmas que se buscan para cerrarlas son las más suaves y positivas".

Esto, a raíz de las continuas solicitudes de clausura del recinto penitenciario, donde reos cumplen condenas por violaciones de derechos humanos.

"No le encontrado nunca mucho sentido al cierre de la cárcel de Punta Peuco. Nosotros debiéramos cumplir con el deber de cualquier Estado de ayudar a la rehabilitación de aquella gente que está condenada", dijo Dolmetsch.

A juicio del presidente de la Corte Suprema, "se dice que está mucho mejor, pero es una cárcel como cualquiera. Es más limpia, hay mejor ambiente, eso depende los inquilinos, de la gente que vive en una casa".

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, por su parte, reiteró que un eventual cierre de Punta Peuco "es una situación y decisión que está en el ámbito exclusivamente presidencial. Cuando tengamos alguna novedad la informaremos como corresponde".

X