Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente Corte Suprema y prescripción de abusos sexuales: "Son hechos que deben ser esclarecidos"

"Para que la sociedad alcance niveles de certeza, de seguridad, de comprensión de lo que ha ocurrido, es importante conocerlo", dijo Haroldo Brito.

Presidente Corte Suprema y prescripción de abusos sexuales: 'Son hechos que deben ser esclarecidos'

Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. Foto: adn.cl

A raíz de las denuncias de abusos sexuales contra religiosos de los Hermanos Maristas, la prescripción de los delitos de esta naturaleza ha entrado en debate. Para el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, es un tema que se debe discutir.

"Para que la sociedad alcance niveles de certeza, de seguridad, de comprensión de lo que ha ocurrido, es importante conocerlo. Son hechos de tal dureza, que tienen que ser esclarecidos", dijo el jurista en ADN Hoy.

"Es un debate que recién comienza (…) Habrá que ir captando qué se está pensando y adoptar una posición que sea aceptada, tranquilizadora y razonable", agregó.

Brito destacó que este tipo de debates es relevante. "La forma en cómo las sociedades determinan el tratamiento de ciertas cuestiones es importante", complementó.

La cabeza del máximo tribunal también apuntó a la necesaria reforma del Código Penal. "Es una cuestión pendiente, no hay dos opiniones. No es aceptable la vigencia de este código por más de un siglo. Hay que meterle mano. Están todas las condiciones técnicas para la discusión. Es tiempo de hacerlo", dijo.

X