Escucha ahora

La Prueba de ADN


Presidente Consorcio Santa Marta: Los vecinos serán compensados

Guillermo Ruiz reiteró las declaraciones de las autoridades y aseguró que las emanaciones emitidas tras el siniestro no presentan toxicidad.

Presidente Consorcio Santa Marta: Los vecinos serán compensados

Agencia Uno

El presidente del Consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, aseguró que los vecinos afectados por el incendio desarrollado en el relleno "serán compensados" y asumió las responsabilidades tras el siniestro, que ayer provocó una gran presencia de humo en buena parte de la Región Metropolitana.

Además, Ruiz reiteró las declaraciones de las autoridades y aseguró que las emanaciones emitidas desde este lunes no presentan toxicidad.

"Efectivamente y de acuerdo lo señalado por las autoridades no es un gas tóxico ni tendría por qué serlo, es básicamente gas y vapor de agua. No es un humo negro y tóxico, pero sabemos que sin duda produce molestias que nosotros lamentamos", señaló.

Eso sí, el representante de la empresa aseguró que la emergencia se encuentra en un estado avanzado de control, y puntualizó que "el área afectada total del incendio son dos hectáreas, de los cuales está en este minuto totalmente superado en la mitad y esperamos que al final del día ya prácticamente no quede ninguna zona activa".