Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidenta Bachelet promulgó proyecto de ley que crea el Plan de Formación Ciudadana

La iniciativa fue presentada al Congreso el año pasado, luego de las recomendaciones realizadas por la Comisión Engel.

Presidenta Bachelet promulgó proyecto de ley que crea el Plan de Formación Ciudadana
La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, promulgó esta mañana la ley que crea el Plan de Formación Ciudadana en todos los establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento del Estado.
 
La iniciativa fue presentada al Congreso el año pasado, luego de las recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, también conocido como Comisión Engel.
 
Tras la promulgación, el jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, Gonzalo Muñoz, explicó los alcances de la nueva normativa.

Todos los colegios, sean públicos, particulares subvencionados o particulares pagados, tendrán que establecer un plan específico de Formación Ciudadana”, sostuvo.


 
La norma establece nueve objetivos, entre los que figuran fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, promover el conocimiento y comprensión del estado de derecho y la institucionalidad, promover el conocimiento y compromiso con los derechos humanos y fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural del país.