Escucha ahora

ADN Hoy


Presidenta Bachelet promulgó mejoras en el Postnatal

Los mayores beneficios los tendrán los padres, según anunció la Mandataria.

Presidenta Bachelet promulgó mejoras en el Postnatal
Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que perfecciona el permiso postnatal parental y el ejercicio del derecho a sala cuna para las funcionarias y funcionarios públicos.

"Con esta iniciativa estamos cumpliendo los acuerdos alcanzados por la mesa del sector público, coordinada por la CUT, la Anef y el Estado. En octubre envíamos el proyecto de ley al Congreso Nacional, el cual se aprobó en un plazo muy breve", dijo la mandataria. 

"Esta ley amplía el derecho de mantener las remuneraciones íntegras por licencia de descanso de maternidad. Lo que estamos haciendo es subsanar una situación anómala para dar un derecho más igualitario a los funcionarios públicos", agregó.

Esta ley entrega mayores facultades al padre para que pueda ejercer su derecho al cuidado de los hijos y "así también equilibrar dicha responsabilidad con la mamá".

"El período de uso del permiso postnatal parental se entienda como efectivamente trabajado para efectos de las remuneraciones que se indican del personal del Ministerio Público y Poder Judicial. Por último, habilita el ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre, cuando ambos progenitores sean funcionarios públicos de las instituciones que se indican", agregó Bachelet.

Presidenta Bachelet promulgó ley que perfecciona postnatal y el derecho a sala cuna para funcionarios públicos