Escucha ahora

Música en ADN


Presidenta Bachelet promulgó carrera docente: "Es un enorme paso para la calidad en la educación"

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente significará para el Estado una inversión de US $ 2.300 millones.

Presidenta Bachelet promulgó carrera docente:
La Presidenta Bachelet promulgó la Ley de Carrera Docente y aseguró que se trata “un enorme paso para la calidad en la educación”.

"La reforma educacional siempre ha buscado asegurar acceso a una educación de calidad en todos sus niveles y hoy estamos dando el paso más importante al apuntar al corazón", señaló. 

"La Nueva Carrera Docente es un enorme paso para la calidad en la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan los maestros", añadió. 

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente significará para el Estado una inversión de US $ 2.300 millones, una de las más altas de la reforma educacional.

Esta inversión permitirá mejorar sustantivamente las condiciones para el ejercicio de la docencia, a través de una nueva escala de remuneraciones acorde a distintos niveles de desarrollo profesional y del aumento de horas para que los profesores puedan preparar sus clases.

Asimismo, permitirá crear nuevos derechos para los docentes: al acompañamiento en los primeros años de ejercicio y a la formación continua, ambos garantizados por el Estado.