Escucha ahora

Mundo Vivo


Presidenta Bachelet: "Ha sido un año de logros y también de dificultades"

La Mandataria hizo un balance del año que se va y les deseó feliz año nuevo a los chilenos.

Presidenta Bachelet:

Michelle Bachelet despide el año 2016. Foto: Agencia Uno

Este sábado 31 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un balance de lo que dejó el 2016, con un mensaje a todo el país, donde destacó que "ha sido un año de logros y también de dificultades".

La Mandataria afirmó desde Cerro Castillo que "miro con optimismo el nuevo año, con el amor y compromiso de siempre. Porque confío en mi país".

También recordó el título de la Copa América Centenario y destacó que el año "culminó con un terremoto que en cualquier lugar del mundo habría sido una catástrofe, pero en el que vimos cómo nuestro sur resistió de pie el embate de la naturaleza".

Sobre el próximo año, Bachelet comentó que "seguiremos consolidando la gratuidad en la educación superior, técnica y universitaria; empujando la descentralización con medidas concretas; exigiremos más transparencia y perseguiremos con decisión los abusos; seguiremos empujando las áreas clave de la economía para que, además de crecimiento, haya trabajo decente".

"Que sea un gran festejo de año nuevo, un espacio de alegría y de encuentro con nuestras familias y amistades, un momento de celebración por lo que hemos logrado y la bienvenida a todo lo bueno que se avecina", remató la Presidenta.

X