Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidenta Bachelet: Estamos trabajando incansablemente para recuperar la confianza

"La mejor manera para conmemorar dos años de gobierno es trabajando", señaló la mandataria desde la Bolsa de Comercio de Santiago.

Presidenta Bachelet: Estamos trabajando incansablemente para recuperar la confianza
La Presidenta Michelle Bachelet realizó por primera vez en Chile el simbólico toque de campana en la Bolsa de Comercio de Santiago con la idea de impulsar la igualdad de género en el ámbito financiero.

En la oportunidad la jefa de estado resaltó la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral y destacó que "sólo el 7% de las grandes empresas de Chile pertenece a mujeres y sólo el 5% de los directores de las empresas son mujeres".

"Cuando hablamos de equidad e inclusión de la mujer en los espacios de poder, no estamos pidiendo favores. Hablamos de actos de justicia", señaló.

Además, Bachelet se refirió a la crisis de confianza que existe en el país, esto en el día en que se cumplen dos años de su segundo mandato.


"La mejor manera para conmemorar dos años de gobierno es trabajando (...) Es que lo que nos importa a todos es que podamos construir un país mejor para todos, que lleve progreso a la vida de todos nuestros compatriotas".

“No podemos dejar que nuestra democracia y la fe pública se desvaloricen por eso que estamos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de las personas en la política y en los negocio, haciendo realidad esta agenda de probidad, transparencia y anticorrupción que estamos llevando adelante, que incluye medidas severas, pero que nos parece que son necesarias”, agregó.