Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidenta Bachelet despidió a la dotación del buque Escuela Esmeralda

José Antonio Gómez, ministro de Defensa y Julio Leiva, comandante en jefe de la Armada, también estuvieron presentes.

Presidenta Bachelet despidió a la dotación del buque Escuela Esmeralda

Michelle Bachelet . Foto: Agencia Uno

Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Valparaíso para despedir al 63° crucero de instrucción del buque Escuela Esmeralda.

José Antonio Gómez, ministro de defensa y Julio Leiva, Comandante en Jefe de la Armada, también estuvieron presentes.

La Jefa de Estado, en su discurso, alentó a los cadetes navales. "No solo pondrán a prueba sus conocimientos y destrezas, también serán parte de los 200 años de la Armada. Tienen el privilegio y honor de navegar en un velero a la antigua usanza, que les permitirá foguearse en sus capacidades profesionales", comentó.

Siguiendo esa misma línea, la Mandataria señaló que "tendrán la compleja y desafiante labor de seguir la ruta de sus antecesores, manteniendo la gallardía y profesionalismo de nuestros hombres y mujeres de mar. Confío que asumirán con madurez y seriedad este desafío".

Para este viaje, que comienza el 24 de febrero, la dotación está integrada por 268 marinos, 240 hombres y 28 mujeres, volviendo a Valparaíso el 7 de octubre.

Visitará los puertos de Cabo Frío y Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay); Buenos Aires y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile); Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Willemstad (Curazao); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México). 

X