Escucha ahora

Trasnoche ADN


Presentan avión oficial acondicionado para traslados del Papa Francisco por Chile

La aeronave presentará cabezales y almohadas estampadas con el logo que representa al Sumo Pontífice en cada asiento.

Presentan avión oficial acondicionado para traslados del Papa Francisco por Chile

El Airbus A321 que trasladará al Papa Francisco en su paso por Chile. Foto:

A pocos días de su llegada al país, Latam Airlines presentó este miércoles el avión oficial que llevará al Papa Francisco en su viaje por Chile hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique, entre el 15 y 18 de enero.

La aeronave, un Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, transportará a alrededor de 130 pasajeros miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la iglesia Católica, personal de protocolo de gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la empresa.


 

Por fuera, lleva un decal por ambos lados con el logo oficial del Sumo Pontífice y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco.

En su interior, habrá también cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas y plumones dependiendo el tipo de vuelo y un bolso con productos esenciales para el viaje.


 

El servicio a bordo que se servirá durante los 4 trayectos desde Chile, fueron diseñados con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a 7 horas o que la aerolínea ofrece para vuelos domésticos.

LATAM acompañará al Papa Francisco en los siguientes recorridos:

- Miércoles 17 de enero: Santiago-Temuco-Santiago
- Jueves 18 de enero: Santiago-Iquique-Lima
Viernes 19 de enero: Lima-Puerto Maldonado-Lima
Sábado 20 de enero: Lima-Trujillo-Lima
Domingo 21 de enero: Lima-Roma

Para conmemorar lo que será la visita del Papa Francisco en Chile, la compañía comprometió plantar 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017.


 

Latam advirtió a los pasajeros que tienen planificado viajes entre el 16 y 18 de enero, que habrá algunos cierres viales y restricciones para el acceso a los aeropuertos de Santiago y especialmente en los terminales aéreos de Iquique y Temuco.

Por ello, pidió a los usuarios presentarse con al menos tres horas de anticipación para vuelos nacionales y en el caso de internacionales, cuatro.

X