Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Preocupación por alza de denuncias de abuso sexual de taxistas contra pasajeras

El último ocurrió en el barrio Bellavista, donde el conductor además asaltó, golpeó y abandonó a su víctima.

Preocupación por alza de denuncias de abuso sexual de taxistas contra pasajeras

Taxi. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Un aumento en el número de denuncias contra taxistas por abusos sexuales a pasajeros mantiene en alerta a la Policía de Investigaciones (PDI).

Así lo manifestó este jueves la comisario de Brigada de Delitos Sexuales, Marisela Silva, tras detallar lo ocurrido con una joven, de 29 años, quien abordó a eso de las 03:30 horas en el barrio Bellavista, Recoleta, el vehículo conducido por Ariel González (37) rumbo a su domicilio en La Reina.

"A los pocos minutos, el hombre procede a amenazarla de golpes y muerte, y tomó la autopista. Ella en un momento se contacta con su pareja le dice que tomó el taxi y que no la llevaba a su casa, lo que puso en alerta a su familia", detalló.

Silva agregó que "el episodio fue bastante traumático para la víctima. El hombre fue muy violento, la golpeó en reiteradas oportunidades, aparte de la agresión sexual. Tuvo que zafarse de este individuo, poder pedir ayuda en una empresa muy cercana al sitio donde ocurrió y fue asistida". 

González -con pareja y padre de dos hijos- fue finalmente detenido, gracias a la geolocalización del teléfono que le había robado a su víctima.

X