Escucha ahora

ADN Hoy


Portuarios anunciaron bloqueo internacional para barcos que hayan cargado en Chile

"Los barcos que carguen en Arica, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso no serán atendidos en ningún puerto", dijo Enrique Solar, vocero de la Unión Portuaria de Chile.

Portuarios anunciaron bloqueo internacional para barcos que hayan cargado en Chile
Luego de semanas en paro y acusando a las concesionarias de cerrarse al diálogo, los trabajadores portuarios anunciaron que radicalizarán su movilización. Los voceros de la Unión Portuaria de Chile, Pedro Riquelme y Enrique Solar anunciaron que la agrupación está gestionando con filiales de trabajadores extranjeros un bloqueo para que los barcos que han logrado cargar exportaciones en territorio nacional no sean atendidos en terminales de Europa y el resto de América.

“Se está gestionando un bloqueo internacional a todas las cargas de Sven Von Appen. Vimos que el hombre es tan poderoso que nadie puede hacer nada, el Gobierno, los políticos no pueden hacer nada”, dijo Enrique Solar.

“Eso quiere decir que todos los barcos que carguen los puertos de Arica, Mejillones, Coquimbo y Valparaíso no serán atendidas en ningún puerto de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Como consideramos que este es un caso extremo llamamos internacionalmente a bloquear todas estas naves que cargan en estos puertos”, agregó. 

La decisión fue tomada luego de que Ultraport, una de las concesionarias portuarias con que mantienen conflicto, no llegara a una reunión.