Escucha ahora

La Prueba de ADN


Por falta de pruebas absolvieron a periodista demandado por exagente de la DINA

Javier Rebolledo estaba acusado de injurias graves por el coronel (r) Raúl Quintana, preso en Punta Peuco.

Por falta de pruebas absolvieron a periodista demandado por exagente de la DINA

Javier Rebolledo. Foto: Agencia Uno

En juicio simplificado y por falta de pruebas, el periodista Javier Rebolledo fue absuelto del cargo de injurias graves, imputado luego de una demanda presentada por el coronel (r) del Ejército y miembro de la DINA, Raúl Quintana.

La denuncia fue hecha por el exmilitar y su hija, Carolina Quintana. En la acción judicial exigían tres años de presidio y una multa de 1 millón de pesos, además de la corrección del párrafo del libro “Camaleón” que originó el enfrentamiento en tribunales.

Los denunciantes solicitaron presentar pruebas en contra del periodista, pero la Corte de Apelaciones consideró inadmisible el recurso por estas debían ingresarse junto con la querella.

Este tipo de hechos no debieran ser parte de causas criminales, debieran sancionarse a través de acciones civiles”, dijo Rebolledo tras la audiencia y aseguró que no modificará su obra.

Quintana alegaba que el texto incluía frases “injuriosas y calumniosas” en su contra. El exuniformado reclamó que en la investigación se le imputaba haber vejado sexualmente a una mujer a la que detuvo y que, hasta el día de hoy, está desaparecida.

El represor cumple una pena de 15 años en Punta Peuco por condena por secuestro, desaparición de personas, asociación ilícita y tortura.  

X