Escucha ahora

Ciudadano ADN


Polémica por dichos de Ministro Moreno: fueron calificados de machistas

Tras afirmar que necesitamos "más corazón y menos cerebro", el secretario de Estado ha sido objeto de duras críticas.

Polémica por dichos de Ministro Moreno: fueron calificados de machistas

Alfredo Moreno. Foto: Agencia Uno

Pese a que él insiste que lo sacaron de contexto, el ministro Alfredo Moreno ha causado polémica tras sus dichos en una entrevista para CNN Chile donde afirmó, tras indicar que era feminista, que lo que necesitamos es "más corazón y menos cerebro".

"Yo creo que además las mujeres están aportando, y van a seguir aportando, una manera distinta de hacer las cosas. Si uno piensa que lo que necesitamos hoy día es más cercanía, mejor trato, menos mirar para abajo, más trabajo en grupo, más corazón y menos cerebro, menos frialdad… yo pienso que las mujeres van a hacer también un aporte en el cómo, no solamente en el qué", fue su declaración.

Ante eso la diputada y presidenta de la comisión de mujer y equidad de género, Loreto Carvajal, fue tajante en señalar que el titular de la cartera no entiende realmente lo que es el feminismo. 

"Cuando le reasignamos el rol sólo del corazón a la mujer, lo que estamos haciendo es degradar su calidad y su derecho básico a entender que ambos tenemos todos los órganos", explicó, señalando que es "una muy mala señal".

X