Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Poder Judicial corregirá en 20 días desactualización del registro de pedófilos

"No podemos tener una herramienta tanpotente para que nos salgan con que nadie los fiscaliza", reclamó la agrupación "No más abuso infantil".

Poder Judicial corregirá en 20 días desactualización del registro de pedófilos

Registro de pedófilos. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Francisca Carvajal, ADN

En los próximos 20 días, el Poder Judicial buscará corregir la desactualización del registro de pedófilos que tendría un desfase de hasta 8 meses.

La denuncia fue hecha por parlamentarios de ambas Cámaras tras detectar que no estaban todos los nombres de sentenciados por abuso sexual infantil.

"Nos parece inaceptable que habiendo sido condenado una persona por abuso, violación sexual contra un menor, esto no quede registrado por su responsabilidad sea de los tribunales de justicia o sea del Registro Civil. El resultado es que puede ocurrir que seis u ocho meses sigan trabajando donde lo hacen", reclamó la senadora Isabel Allende.

La denuncia motivó a los parlamentarios a reunirse con Haroldo Brito, para pedirle celeridad. Ante ello, según la diputada Marcela Sabat, el presidente de la Corte Suprema "nos ha anunciado que en un plazo de 20 días a más tardar nos tendrá una actualización completa".

Desde la agrupación "No más abuso infantil", Claudia Guerrero criticó que no haya una fiscalización del sistema que rige desde 2012.

"No podemos tener una herramienta tan potente para que finalmente nos salgan con que nadie los está fiscalizando y seamos los propios padres los que tengamos que estar haciendo el trabajo de estas personas, indicándoles que lamentablemente todos los años hay situaciones como ésta", afirmó.

X