Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


PNUD: La desigualdad de Chile es clasista y machista

"Los indicadores de género de Chile no corresponden con la modernidad del país", dijo Silvia Rucks, coordinadora del programa de la ONU.

PNUD: La desigualdad de Chile es clasista y machista

Silvia Rucks en ADN. Foto: adn.cl

La coordinadora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Rucks, aseguró que la desigualdad en Chile tienes marcados rasgos clasistas y machistas.

“Las dos formas en que se describe la desigualdad en chile es por clase social y por ser mujer. Es una desigualdad clasista y machista”, dijo Rucks en ADN Hoy.

Según el estudio “Desiguales. Orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile”, un 43% de las personas consultadas dijo haber sentido la desigualdad en base a su condición social o un 41% por ser mujer.

“Los indicadores de género de Chile no corresponden con la modernidad del país”, dijo Rucks y agregó que el país está en deuda en materia de violencia, participación política y brecha salarial de las mujeres.

De acuerdo con la especialista, en Chile, el 48% de los hombres con educación media recibe un sueldo considerado bajo; mientras que el 71% de las mujeres con igual nivel educacional gana un salario considerado bajo.


X