Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Piñera y el Transantiago: "Fue un sistema que no funcionó y no cumplió con sus objetivos"

El Presidente anunció parte de los cambios que trae Red, el nuevo nombre de la flota de transporte metropolitano, en una ceremonia realizada en Plaza Italia.

Piñera y el Transantiago: 'Fue un sistema que no funcionó y no cumplió con sus objetivos'

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera presentó, en una ceremonia realizada en la Plaza Italia junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt., el nuevo sistema de transporte público metropolitano, que llevará por nombre Red.

Esta nueva flota de microbuses viene a rebautizar al antiguo Transantiago con un nuevo modelo de vehículos y estándares a cumplir. 

El mandatario catalogó la iniciativa como un cambio radical para el sistema de transporte metropolitano. "Es una decisión de empezar a reemplazar gradualmente  el Transantiago, que fue un sistema que no funcionó y no cumplió con sus objetivos", dijo.

Dentro de la ceremonia se destacó que Red era una de las promesas realizadas por el Presidente en materia de transporte, lo que reafirmó declarando que "estos cambios representan el cumplimiento de un compromiso, el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas".

X