Escucha ahora

Música en ADN


Piñera se suma a la idea de crear una comisión nacional de verdad por el Sename

Desde el comando del candidato aclararon que la idea es "contribuir al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos".

Piñera se suma a la idea de crear una comisión nacional de verdad por el Sename

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

La idea de una comisión de nacional de verdad en materia de infancia sigue tomando fuerza entre los candidatos presidenciales.

Según La Tercera, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recogió algunas de las iniciativas del informe de la comisión investigadora Sename II, sumándose a la propuesta planteada por Carolina Goic.

De esta manera, en una minuta el expresidente propone crear la instancia para "contribuir al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos en contra de niños, niñas y adolescentes cometidas por el Estado".

Al respecto, el coordinador programático de la campaña de Piñera, Gonzalo Blumel, sostuvo que "para nosotros lo más importante es modernizar la institucionalidad, la atención y las herramientas con que cuenta hoy día la institucionalidad de la infancia".

"Para eso, hay que saber qué ocurrió realmente en el Sename y, por eso, es importante la comisión, para tener un mejor diagnóstico, para saber cuáles son las principales carencias, resolver de mejor manera los problemas y corregirlos", agregó. 

X