Escucha ahora

ADN Hoy


Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez y destaca trabajo hecho por Bachelet

"Aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior", dijo el mandatario.

Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez y destaca trabajo hecho por Bachelet

Piñera firma la creación de la subsecretaría. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, entidad que coordinará a todas las instituciones encargadas del cuidado y protección de menores de edad.

Durante la ceremonia, el presidente de Chile reconoció el aporte de la administración de Michelle Bachelet. "Aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior", dijo.

"Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables", agregó.

La nueva subsecretaría dependerá del actual  Ministerio de Desarrollo Social, que en el futuro se rebautizado como la cartera de la Familia y Desarrollo Social.

X