Escucha ahora

Ciudadano ADN


Piñera pide al Grupo de Lima "seguir fortaleciendo" la presión contra Maduro

"Reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y postergar la causa de la recuperación de la libertad", dijo el presidente chileno.

Piñera pide al Grupo de Lima 'seguir fortaleciendo' la presión contra Maduro

El canciller Roberto Ampuero y Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera llamó a “dar pasos adicionales” para resolver la crisis en Venezuela, en su saludo de bienvenida a los cancilleres que participan en la reunión de representantes del Grupo de Lima, que se desarrolla en Chile.

 "Nuestra sugerencia es, en primer lugar, hacer todo lo posible para ingrese la ayuda humanitaria, porque eso es un tema literalmente de vida o muerte para muchos habitantes en Venezuela", dijo el presidente.

Agregó que se deben “seguir fortaleciendo todos los instrumentos de la presión internacional diplomática, económica, política, y hacer cada día más duro y más difícil para la Dictadura de permanecer en el poder que está ejerciendo ilegítimamente en Venezuela”.

En su mensaje, Piñera matizó la vía del diálogo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. "Creo que el diálogo se ha ejercido en Venezuela durante demasiado tiempo sin dar ningún fruto fecundo. Y yo creo que reabrir caminos de diálogo con un dictador es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela", dijo.

"A la larga yo estoy convencido que los días del dictador están contados y no son muchos, porque hay muchos factores que juegan en esa dirección. En primer lugar, la firme voluntad del pueblo venezolano por recuperar su democracia, su libertad y el respeto a los derechos humanos. En segundo lugar, la solidaridad internacional, que es cada día mayor. En tercer lugar, la crisis de toda naturaleza, política, económica, moral, que solamente va a empeorar, mientras esté Maduro", agregó.

X