Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Piñera lideró cierre de Cread de Playa Ancha

El mandatario indicó que el cuidado de los niños más vulnerables es responsabilidad de todos, como sociedad.

Piñera lideró cierre de Cread de Playa Ancha

Cierre CREAD del Sename. Foto: Agencia Uno

Durante este miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cerró de manera definitiva el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, lugar que ha sido sindicado por varias denuncias como lugar de torturas contra jóvenes residentes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En la actividad, que contó con la presencia de la directora de la institución, Susana Tonda, y del ministro de Justicia, Hernán Larraín, el mandatario comentó que "es obvio y evidente que basta mirar la cantidad de rejas, candados, muros altos, la falta de espacios verdes, de que era muy difícil que algún niño o niña pudiera rehabilitarse del daño que la propia sociedad le ha causado".

Piñera recalcó que la responsabilidad por los niños más vulnerables "es de todos, de la sociedad civil, del Estado, de los Municipios, de todos".

Tras el cierre del Cread, el centro será reemplazado por cuatro nuevas residencias familiares, las que están ubicadas en barrios de Cerro Alegre, Quillota, Villa Alemana y Viña del Mar.

X