Escucha ahora

Agenda de Género


Piñera hace autocrítica por Sename: "Se hizo mucho, pero no fue suficiente"

"Quiero decir que hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance por mejorar esta situación", agregó.

Piñera hace autocrítica por Sename:

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

"Evidentemente que se hizo mucho, pero no fue suficiente. La preocupación nuestra hoy está en el futuro en mejorar el trato que la sociedad y el Estado chileno le da a nuestros niños y niñas vulnerables".

De esta manera, el expresidente candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó una autocrítica sobre la crisis del Sename.

"Por supuesto que hacemos autocrítica, no es el momento de hacer una descripción de lo que hicimos durante nuestro Gobierno, pero sí quiero decir que hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance por mejorar esta situación", dijo.

Durante la mañana de este viernes, el exmandatario propuso 14 medidas de corto y mediano plazo para enfrentar el estado actual del organismo.

"Se avanzó mucho sí, ¿fue suficiente?, no, ¿hay que seguir avanzando?, sí. Y es el compromiso que hoy queremos suscribir frente a todos nuestros compatriotas", recalcó.

En esa misma línea, Piñera enfatizó que "podemos hacer muchos mea culpa y cuando el Estado falla es bueno que los haga, lo que no podemos quedarnos es solamente en definiciones de perdón o mea culpa, lo que tenemos que hacer es tomar el toro por las astas". 

X