Escucha ahora

Trasnoche ADN


Piñera encabeza demolición de muros en La Legua

"Estamos botando muros para que la gente pueda tener una vida en paz, en tranquilidad", dijo el presidente.

Piñera encabeza demolición de muros en La Legua

La demolición de muros. Foto: Presidencia

Sebastián Piñera encabezó una nueva demolición de muros en la población La Legua, comuna de San Joaquín, cuyo objetivo es eliminar los denominados “pasajes ciegos” y aumentar el control policial en la zona.

"Hoy es un día importante para la Población La Legua porque estamos botando muros para que la gente pueda tener una vida en paz, en tranquilidad", dijo el presidente durante la ceremonia, en la que también participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

"Yo tengo plena consciencia de que la inmensa mayoría de los que habitan la Población La Legua es gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere lo mismo que queremos todos: una vida tranquila, con oportunidades; quieren educar a sus hijos, poder progresar y poder desarrollar sus familias", agregó.


 

El mandatario anunció La Legua contará con una "unidad de la Policía de Investigaciones comunitaria" (que tendrá asistentes sociales y psicólogos) "para que se puedan integrar a la comunidad y ésta progrese".

También prometió un "Plan de Regeneración de la Población La Legua" que "permitirá devolverle la alegría de vivir, sus servicios, básicos, las áreas verdes, los lugares para practicar deporte".

X