Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Piñera en discurso a autoridades extranjeras: "Aspiramos a dejar atrás el subdesarrollo y pobreza"

El Presidente ofreció un almuerzo a sus invitados para el cambio de mando.

Piñera en discurso a autoridades extranjeras:

Sebastián Piñera e invitados en Cerro Castillo. Foto: Agencia Uno

El Presidente de Chile Sebastián Piñera realizó un discurso durante el almuerzo protocolar que se encuentra ofreciendo a los nuevos ministros y autoridades extranjeras invitadas para el cambio de mando.

"Nos hemos preocupado de tenerles un maravilloso día de sol frente al Océano Pacífico, la ciudad balneario de Viña del Mar y el histórico puerto de Valparaíso", comenzó diciendo el jefe de Estado.

En esa misma línea, añadió: "Quería agradecerles su presencia, su apoyo y su cariño a ustedes presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y rey".

Finalmente, Piñera terminó su discurso citando una frase del Padre Alberto Hurtado. "Un santo chileno, el Padre Hurtado, decía que la patria es mucho más que la cordillera, los llanos o los océanos, que es una gran misión que cumplir. A eso aspiramos, a dejar atrás el subdesarrollo y la pobreza, y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz. Brindo por Chile y el futuro de nuestros países y de nuestro pueblos", cerró el Mandatario.  

X