Escucha ahora

Trasnoche ADN


Piñera: "Donde más obligación moral hay de igualar oportunidades es en los grupos que menos marchan"

El Presidente reiteró su intención de sala cuna universal, promover la educación temprana y el estatuto laboral de jóvenes.

Piñera:

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los desafíos del Gobierno en el marco del Día Internacional de los Trabajadores de visita en el Hospital del Trabajador.

El mandatario señaló que "el trabajo siempre ha tenido una importancia vital, no sólo en la vida de los trabajadores, sino que en la vida de los país".

"Trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar. Por eso una de nuestra prioridades es compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la familia, la recreación, la cultura, el deporte, los amigos. Así vamos a tener una vida plena", precisó.


 

En ese plano, reiteró la intención del Gobierno de que la sala cuna sea un derecho universal, priorizar la educación temprana para niños entre 2 y 4 años y promover el acceso al mundo del trabajo de otros sectores.

En ese sentido, planteó el estatuto laboral de los jóvenes, para que exista compatibilidad con el mundo de los estudios. También manifestó la idea de abrir el acceso del trabajo a las mujeres, los adultos mayores y promover el trabajo desde el hogar.


 

Para Piñera, "no hay mejor política laboral que el pleno empleo, porque los salarios suben, las condiciones de trabajo mejoran, los empresarios se preocupan por la calidad de vida de sus trabajadores y nadie vive con el temor de perder la pega".

"Donde más obligación moral tenemos de igualar oportunidad son precisamente en los grupos que menos marchan, que menos protestan y que menos alzan su voz", criticó.

X