Escucha ahora

Música en ADN


Piñera dijo que el Gobierno no se dejará ''torcer la mano'' en conflicto mapuche

Además, el mandatario criticó duramente a los jueces de garantía, justificando desde la Araucanía la modificación que prepara el Gobierno para el Sistema Procesal Penal.

Piñera dijo que el Gobierno no se dejará ''torcer la mano'' en conflicto mapuche
El presidente Sebastián Piñera dijo que el Gobierno no se dejará "torcer la mano", en referencia a los hechos de violencia en la zona del conflicto mapuche.

El mandatario, que tiene programadas una serie de reuniones en la región de la Araucanía, dijo que no se debe confundir a los mapuches con los grupos violentistas.

Además, Piñera criticó duramente a los jueces de garantía, justificando la modificación que prepara el Gobierno para el Sistema Procesal Penal. De visita en la Araucanía, el mandatario también condenó los hechos de violencia protagonizados por encapuchados en la zona de conflicto mapuche.

Factores climáticos retrazaron la agenda del presidente en su visita a la Araucanía, hasta donde llegó cerca de las 11:00 horas procedente de la región de Los Ríos, luego de haber pasado el fin de semana largo en la zona.

Se esperaba que el avión que trasladaba al mandatario estuviera a las 09:00 horas en Temuco, pero el cielo cubierto en la capital de la Araucanía demoró en dos horas el aterrizaje.

Más temprano, un grupo de desconocidos instaló barricadas en el puente Curaco, sector Montenegro, en Ercilla, a sólo horas del arribo del presidente a dicha comuna.
X